La historia detrás del Thayer Tarot
La idea del Thayer Tarot nació entre 2001 y 2004,
Cuando Alicia Thayer comenzó a plasmar en cada carta su visión artística y espiritual con una antigua técnica en témpera usada para miniaturas.
En 2009, publica la primera edición en colaboración con el profesor y tarotista Jaime Hales Dib, quien interpretó el texto del libro para acompañar el mazo.
En esta 2ª edición, la autora publica su propia interpretación del tarot e invita al lector a encontrar los Arquetipos que se encuentran en el inconsciente colectivo que todos poseemos.
Alicia Thayer Morel
Pintora autodidacta de variados estilos.
Comienza a pintar en Canadá, en el año 1978 exponiendo un estilo ingenuo y onírico (Naif) y en el año 1980 regresa a Chile y se dedica por completo a la pintura en óleos.
Desde 1982 se interesa por otras técnicas como esmalte en vidrio, vitraux, tinta china, lápices, témperas y aerógrafo.
Comienza a estudiar el Tarot de los símbolos en el año 1990.
Basada en la mirada del psiquiatra Carl Gustav Jung, Alicia estudia el mundo de los sueños y símbolos que identifican la historia emocional del ser humano en su desarrollo del lenguaje, de lo espiritual, y los oráculos, lo que la lleva a realizar su propio Tarot a la témpera en miniatura, inspirada de esta antigua técnica medieval.
A lo largo de los años, Thayer Tarot ha servido a una comunidad diversa que busca conectarse con su esencia espiritual, incluyendo a artistas, terapeutas y muchas personas en búsqueda del autoconocimiento.